[vc_row][vc_column width=”2/12″][/vc_column][vc_column width=”8/12″][vc_empty_space][vc_toggle title=”1.- Devolución de productos” style=”text_only” size=”lg” open=”true” el_id=”1464939184208-3761b6d5-e09b” el_class=”text-justify”]Adis-Store aceptará la devolución de productos, SÓLO en el caso de existir un error al momento de realizar la venta por parte del equipo de Adis-Store o por la falta de información técnica en nuestra plataforma. Para esta gestión deberá contactarse con nuestro ejecutivo Web a quien se le informará del error, éste a su vez se encargará de comunicar esta situación en servicio al cliente y en un plazo de 48 hrs. se entregará una respuesta y los pasos a seguir mediante un correo electrónico.

Al momento de la devolución sólo serán aceptado aquellos productos que se encuentren sellados, sin uso y con todo el embalaje original sin daños, correspondiente a manuales, accesorios y sellos del fabricante, los que deben estar intactos y no debe tener más de 4 días posteriores a la fecha de facturación.

Toda otra situación que no sea cubierta por los casos antes expuestos, y no correspondan a un criterio técnico y/o comercial y exceda los plazos establecidos no será aceptada por Adis-Store.

Estimado Cliente queremos ser muy claros en este punto y que en términos generales y por política de la compañía la devolución de productos no es aceptada por Adis-Store, sólo en los casos antes expuestos y con los requisitos estipulados se estudiarán los casos con total rigurosidad y se evaluarán excepciones sólo aceptando por parte del cliente una un castigo automático del 15% de su valor total.

Para todos aquellos productos a que el cliente solicité de manera exclusiva y de manera específica, considerándose productos a pedido, no se aceptarán devoluciones.[/vc_toggle][vc_empty_space][vc_toggle title=”2.- Políticas de Garantía” style=”text_only” size=”lg” open=”true” el_id=”1466409091591-468ec8ec-870d” el_class=”text-justify”]Los productos, dispositivos, partes y piezas que Adis-Store importa y distribuye, están garantizados por sus respectivos fabricantes, cada fabricante tiene sus propias políticas de garantías las cuales se encontrarán dentro del embalaje o en las respectivas plataformas de comunicación de cada Marca.

Por lo tanto, para propósitos de hacer efectiva una solicitud de la garantía, Adis-Store actúa sólo como intermediario entre el Fabricante y el Cliente, para lo cual se rige por 3 criterios básicos:

1.- El entendimiento entre Adis-Store y sus Clientes es de respetar los tiempos, procedimientos y políticas de garantía de cada Marca o Fabricante elegido.

Cumplir con la normativa legal vigente.

2.-En cuanto a la garantía del hardware es única y exclusivamente contra falla de los componentes o desperfectos de fabricación, excluye fallas por mal uso.

El software es garantizado sólo por su correspondiente fabricante, de acuerdo con sus propias estipulaciones de la garantía y licencia.

3.- El período de garantía es a contar de la fecha de facturación del componente y el tiempo de respuesta para una garantía depende de los plazos establecidos por cada fabricante.

Causales de invalidación de la garantía:

  • Remoción o alteración del Código de Barras de Adis-Store y/o del Fabricante.
  • Partes o piezas que se encuentren físicamente dañadas.
  • Partes o piezas deterioradas por intervención de elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores.
  • Daños originados por anomalías en el suministro eléctrico al que fue conectado el equipo como: voltaje inadecuado, carencia de una adecuada conexión a tierra, golpe de sobre tensión, transientes eléctricos, entre otros.

Normativa de Criterio de Pixeles defectuosos en monitores LCD

Política de píxeles -ISO 9241-307 Clase 1

Para las pantallas LCD seguen la política de píxeles -ISO 9241-307 Clase 1. Esta política de píxeles explica los distintos tipos de defectos de píxeles y define los niveles de defectos aceptables para cada tipo. Para recibir asistencia técnica del fabricante durante el periodo de garantía, el número de defectos de píxeles de su panel de producto debe exceder los niveles de política de píxeles de cada Fabricante.

Trabajamos para ofrecer productos de máxima calidad. Sin embargo, los defectos de píxeles o subpíxeles en los paneles de las pantallas LCD a veces son inevitables. Ningún fabricante puede garantizar que todos los paneles estén libres de defectos de píxeles.

Tipos de píxel y subpíxel

  • Píxel completo brillante: los 3 subpíxeles rojo, verde y azul están permanentemente iluminados, lo que crea un píxel completo brillante.
  • Píxel completo negro: los 3 subpíxeles rojo, verde y azul están permanentemente apagados, lo que crea un píxel completo negro.
  • Subpíxel: el resto de combinaciones de subpíxeles iluminados y oscuros aparecen como otros colores.

Tipos de defecto de píxel con nivel aceptable

  • Defectos de punto brillante: aparecen como píxel completo o subpíxel que permanece encendido permanentemente, con el resultado de un punto blanco o coloreado en un fondo negro.
  • Defectos de punto negro: aparecen como píxel completo o subpíxel que permanece apagado permanentemente, con el resultado de un punto negro o coloreado en un fondo blanco.

¿Qué se excluye?

Dependiendo de cada Fabricante, por regla general su garantía es válida si el producto se ha manipulado adecuadamente para su uso previsto y de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento. Su garantía no cubre las pérdidas naturales resultantes, como la pérdida de datos o de oportunidades comerciales. Su garantía no es válida si:

  • Los documentos de prueba de compra han sufrido cualquier tipo de alteración o se han vuelto ilegibles; el modelo y/o el número de serie del producto se ha modificado, eliminado o hecho ilegible; alguna persona o taller no autorizado ha efectuado reparaciones, modificaciones o alteraciones en el producto.
  • Defecto se debe a un uso indebido o incorrecto del producto o a condiciones medioambientales que no están en consonancia con el funcionamiento recomendado del producto.
  • Defecto se debe a la conexión a periféricos, equipo adicional o accesorios distintos a los recomendados en el manual de usuario.
  • Defecto se debe a un encastre externo, montado alrededor del producto, que no se ha recomendado en el manual de usuario.
  • Daños variados, por ejemplo, por mascotas, rayos, voltaje anormal, agua, fuego, desastres naturales o accidente de transporte.
  • Defecto debido al desgaste de las piezas, que pueden considerarse material fungible por su naturaleza.

[/vc_toggle][vc_empty_space][vc_toggle title=”3.- Procedimientos” style=”text_only” size=”lg” open=”true” el_id=”1470367649702-23bf6af3-fbeb” el_class=”text-justify”]Con el propósito de cursar eficientemente una Solicitud de Garantía aprobada por el fabricante y que requiere de la intervención de Adis–Store según sus políticas de Garantía, se establece como requisito para el ingreso de un equipo:

  • Identificación del cliente.
  • Factura de compra del producto en cuestión.
  • Datos del producto (tipo producto, código y Nº Serie)
  • N° de Reporte técnico o Caso entregado por cada Fabricante, que indique la sintomatología presentada por el componente y su frecuencia.
  • Nombre del técnico responsable, en caso que sea necesario complementar esta información.

Atención:
Los productos que no cumplan con los puntos, criterios y procedimientos antes señalados, no serán recibidos por servicio técnico. Si el producto ha sido enviado por un transporte, el producto será devuelto, sin efectuar revisión técnica alguna.

Para acreditar que un producto deba ser reemplazado por garantía por parte de Adis-Store, según las instrucciones correspondiente a las políticas de Garantía del Fabricante, tendrá que ser ingresado en servicio técnico de Adis-Store, quien verificará la falla de origen del producto. Si luego de la revisión técnica por parte de Adis-Store, se determina que el componente no tiene problemas imputables a la garantía, o simplemente no tiene defecto, se procederá a efectuar un cobro de $45.000.- por concepto de Servicio Técnico.

Para los PC ARMADO-OEM y KIT DE OFERTAS,  es considerada la garantía en forma individual para cada componente y según las política de cada uno de los Fabricantes. Estos productos no vienen configurados y no presentan sellos con la finalidad de que cada Cliente gestione los cambios de SW y HW que estime necesarios con cada fabricante, es responsabilidad de cada Cliente determinar el componente defectuoso para enviarlo a garantía.

El Servicio Técnico no se responsabiliza de la información contenida en los dispositivos de almacenamiento, por lo que es responsabilidad del usuario respaldar apropiadamente esta información.

Si luego de la revisión técnica por parte de Adis-Store, se determina que el componente no tiene problemas imputables a la garantía, o simplemente no tiene problemas, se procederá a efectuar un cobro de un cobro de $45.000.- más insumos por concepto de Servicio Técnico.

Adis-Store da la garantía en sus instalaciones, por lo que todo costo asociado a transporte de productos, seguros y afines, es de responsabilidad del cliente.[/vc_toggle][vc_empty_space][vc_toggle title=”4.- Productos con “Garantía Nacional“” style=”text_only” size=”lg” open=”true” el_id=”1470367677196-ffb46dd4-f744″ el_class=”text-justify”]Adis-Store comercializa productos de marcas líderes en el mercado que cuentan con centros de servicio local autorizado (CAS).

Los antecedentes de dirección, nombre y teléfono de los CAS de todo Chile y de todas las marcas se encuentran en los canales de comunicación de cada fabricante. En caso de que alguno de estos productos presente fallas, las garantías deben hacerse efectivas directamente por usted en estos centros autorizados, y quedan afectos a sus normativas, modalidades y tiempos de respuesta.

Adis-Store no tiene ninguna injerencia, ni tampoco gestiona intervención alguna en el retiro o envío de productos a estos centros. Sin embargo, como una manera de apoyarlo y brindarle la comodidad necesaria en la resolución del problema, Adis-Store puede gestionar esta operación de hacer efectiva su garantía. Esta gestión tendrá un costo operativo de un cobro de $28.000.- por cada guía de despacho entregada por usted, finalmente y para mantener la seriedad y seguridad de su producto y hacer efectiva la operación, usted deberá presentarnos un documento, autorizándonos a realizar dicha operación, documento que será respaldo para el cobro de una facturación mensual, este servicio no incluye el costo de transporte y seguros por el traslado del equipo desde el cliente a Adis-Store, el cual es de cargo adicional por parte del Cliente.[/vc_toggle][vc_empty_space][vc_toggle title=”5.- Garantía de “KIT de ofertas“ y “PC ARMADOS-OEM“” style=”text_only” size=”lg” open=”true” el_class=”text-justify”]Para el caso especial de estos productos es considerada la garantía en forma individual para cada componente. La garantía se hará efectiva por Hardware, siendo su responsabilidad identificar el componente defectuoso para ser enviado a garantía.

Para los equipos en que se haya facturado el costo de Armado, tendrán una garantía integral por 90 días corridos desde la fecha de la factura de venta, pasado este período la garantía rige sólo en forma individual por componente. Sin embargo, contamos con un sistema de atención por Servicio Técnico para aquellos clientes que carecen de departamento técnico, pudiendo utilizar nuestro Servicio Técnico como vuestro. Así deberá cancelar el monto correspondiente al ítem de armado específico del producto, quedando cubierto con una garantía integral por un período de 90 días desde la fecha de venta.

Adis-Store presta servicio de revisión y configuración de PC, instalación y configuración de dispositivos, reparación de fuentes y monitores, además de la respectiva asesoría que brinda por ser cliente.

Es de suma importancia que usted se informe sobre las políticas de Garantías de cada Fabricante o Marca para conocer las normativas vigentes, esto ayudará a evitar molestias y demoras innecesarias.[/vc_toggle][vc_empty_space][vc_toggle title=”6.- Sello de Garantía en “KIT ofertas“ y “PC-OEM“” style=”text_only” size=”lg” open=”true” el_class=”text-justify”]Adis-Store le recuerda la importancia del sello de seguridad con respecto a la Garantía de nuestros PCs. Todos los Kits y PC”s armados contarán con un Sello de Garantía, asegurando que si Usted tiene alguna falla con su equipo y este sello se mantiene intacto, mantendrá su Garantía Integral [GI]. En caso que detecte la falta de un componente y el Sello está roto, sencillamente se rechazará el reclamo y se invalida como Garantía Integral de equipo manteniéndose sólo la garantía que corresponde por componente.[/vc_toggle][vc_empty_space][vc_toggle title=”7.- Plazos de Devolución del Dinero” style=”text_only” size=”lg” open=”true” el_class=”text-justify”]Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos en los cuales se verá reflejada la devolución del dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, y varían según el medio de pago que hayas utilizado, tal como se indica a continuación:

  • Tarjeta crédito : el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria y , descontando del monto la comisión por el servicio Transbank, por lo general el plazo es de 72 horas.
  • Tarjetas de débito o dinero efectivo: el tiempo dependerá del contacto con el cliente, por parte de la ejecutiva o ejecutivo web que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general se realiza en un máximo de 15 días.

[/vc_toggle][/vc_column][vc_column width=”2/12″][/vc_column][/vc_row]

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